domingo, 1 de diciembre de 2013

Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

El lunes 25 de noviembre se celebró el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, y en el colegio lo hemos querido celebrar resaltando la maravillosa labor de las maestras colocando un precioso texto sobre ellas.
Luego se le ha pedido a las niñas y niños de infantil que hicieran un dibujo de su maestra y en primaria que escribieran una carta dedicándosela a alguna de las maestras que tienen o han tenido.
Esos dibujos y esas cartas se han echado en un buzón que hemos puesto al pie del cartel, los cuales haremos llegar a las remitentes.

Como coordinador, desde que estoy buscando información y materiales para trabajar la coeducación, estoy comprobando la necesidad de educar a nuestro alumnado y de reeducarnos nosotros mismos en la igualdad.
Hay noticias que demuestran que hay mucho que hacer todavía para erradicar la violencia de género así como los prejuicios y diferentes expectativas que se tiene de los niños y de las niñas. Y desde el colegio intentaremos aportar nuestro grano de arena para que nuestros alumnos y alumnas tengan realmente las mismas oportunidades.

Un saludo a todas las personas - mamás, papás, personal de limpieza y mantenimiento, maestros, maestras, alumnos y alumnas...- que con su trabajo y esfuerzo hacemos posible que nuestro colegio avance hacia un futuro mejor y más solidario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario